Oh I'm just counting

Pamela Jiles renuncia a presidencia de comisión de Familia porque colegas de su coalición apoyaron que la sancionaran por encarar a Ignacio Urrutia (UDI)

Continúan los problemas dentro del Frente Amplio, puesto que Pamela Jiles renunció a la presidencia de la comisión de Familia de la Cámara Baja.

La renuncia de Jiles, sin embargo, tiene otra raíz que profundiza la crisis del grupo de partidos de oposición: responsabiliza a Vlado Mirosevic como uno de los causantes de su dimisión, pues fue uno de los parlamentarios del Frente Amplio, además de Renato Garín (Revolución Democrática), que votaron a favor de una sanción ética en su contra por el incidente en el que encaró al diputado Ignacio Urrutia (UDI) por tratar a los presos políticos de la dictadura como "terroristas con aguinaldo".

Al respecto, Jiles afirmó que "la actitud afrentosa de esos diputados y el silencio cómplice de quienes debieron pronunciarse, me obligan una vez más a actuar de la única manera que conozco. La manera que me enseñaron a actuar mis padres y abuelos, con la moral y la razón".

Recordemos que la parlamentaria encaró a su par, Ignacio Urrutia, en abril pasado por calificar de "terroristas con aguinaldo" a las víctimas de la Dictadura.