La diputada Pamela Jiles calificó como "incautos" a los miembros del Frente Amplio que decidieron aceptar la invitación del Gobierno para constituir una "Comisión por la Infancia" que aborde -fuera del Congreso y en una lógica de "acuerdos nacionales"- las necesidades y urgencias de dicho sector.
Tras varios días de incertidumbre, ayer por la noche se confirmó que Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) y Natalia Castillo (Revolución Democrática) asistirían al encuentro convocado para las 14:00 horas de este lunes en el Palacio de La Moneda.
Esta presencia se dará pese a que desde la Nueva Mayoría y del mismo Frente Amplio han criticado el carácter "discrecional" de las invitaciones, que no llegaron, por ejemplo, a Pamela Jiles, quien preside la Comisión de Familia de la Cámara Baja.
"Esta Comisión, este supuesto acuerdo nacional intenta reemplazar, suplantar al Congreso Nacional, que es la única instancia soberana. Ésta es una cocina de Piñera a la que, desgraciadamente, concurren algunos incautos que andan volando bajo", afirmó Pamela Jiles a Cooperativa.
La periodista agregó que "quienes concurren a esta invitación del Gobierno, a esta trampa del Gobierno, deberían volver a preguntarse para qué existe el Congreso".