Oh I'm just counting

Para cobrarle la palabra al ministro de Justicia: “No somos partidarios de indultar a violadores de Derechos Humanos”

Ante el rechazo que generó en agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos la posibilidad de que se le entreguen indultos en situaciones “excepcionalmente extraordinarias”, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, salió a aclarar esta situación.
 
En entrevista con el diario La Tercera, el secretario de Estado expresó que “no somos partidarios de indultar a violadores de Derechos Humanos ni asesinos en series ni pedófilos que han abusado de menores”.
 
En ese sentido, precisó que quienes se encuentran en situación de enfermedad terminal en avanzada edad o en situación de demencia severa, deberían pasar sus últimos días con arresto domiciliario.
 
“El indulto tiene un problema que no es menor. Altera una decisión de los tribunales de justicia de un largo proceso. Y yo respeto las decisiones de los tribunales, y no me parece que haya que cambiarlos”, agregó.
 
Al matutino también reiteró sus críticas al fallido cierre del penal Punta Peuco en las últimas horas del gobierno de Michelle Bachelet. “Actuaron mal y finalmente no pasó nada, pero estuvo en la puerta del horno. Yo creo que eso ha sido, al final, muy negativo para el propio gobierno de la presidenta Bachelet. Porque empañó su gestión. No pudo haber terminado peor. Y pienso que es el castigo cuando uno hace las cosas en forma algo torcidas”, declaró.
 
En cuanto a la decisión de Jaime Campos, quien se habría negado a firmar el decreto, Larraín sostuvo que “jamás haría algo que fuera contra mis convicciones personales, contra mis principios. Ahora, distinto, yo puedo tener una opinión diferente a la del Presidente, y si me pide que haga algo yo lo puedo hacer. Pero no si va contra mis convicciones, prefiero dejar el cargo”.