Oh I'm just counting

Para Seguir Construyendo: el Manifiesto de la Centro Izquierda

Un amplio y variado grupo de personas vinculadas con la política firmó la carta que deja en claro cuál será la postura de la Centro Izquierda en una segunda vuelta presidencial.

Chile ha logrado asentar la democracia y tener un rumbo para que las graves desigualdades disminuyan, al igual que las cifras asociadas a la pobreza. Todavía falta mucho por hacer y sin duda pudimos haberlo hecho mejor. Sabemos que en tanto haya entendimiento entre los demócratas y renovemos nuestro compromiso, lograremos más desarrollo y una sociedad más feliz.
 
También sabemos que podemos seguir construyendo para beneficio de las mayorías, insistiendo en la mejor atención a los más pobres y corrigiendo los errores que hemos cometido.
 
No logramos ahora coincidir en un solo candidato presidencial que nos representara. Esta es una grave falla que hemos cometido y debemos intentar minimizar las consecuencias. De no hacerlo, retrocederemos en lo avanzado para lograr un país más equitativo y estable.
 
En estas condiciones, una vez superada la Primera Vuelta, en la que cada uno de nosotros hará el mayor esfuerzo por aquel que más directamente lo identifica, nos comprometemos a que en la Segunda Vuelta apoyaremos a la candidata o candidato que represente a las fuerzas de centro izquierda e izquierda y nos desplegaremos por el país instando para el éxito que será común.
 
Para eso convendremos los términos y condiciones que nos hagan coincidir en un Programa que sea representativo del más amplio espectro de los partidos políticos y demás fuerzas a las que pertenecemos. Asimismo, estableceremos los acuerdos básicos para asegurar la necesaria gobernabilidad que requiere el país.
 
Es indispensable, entonces, que desde ya convengamos en formas de trato y lenguaje que nos permitan converger más fácilmente cuando estemos juntos, apoyando a la candidata o candidato que finalmente nos representará a todos.
 
Una vez más el llamado es épico, a imaginar y construir lo necesario, incluso haciendo concesiones relevantes cada uno, con la finalidad de que se siga construyendo un Chile que se proyecte con desarrollo del país y de cada uno, en condiciones de justicia y solidaridad.