Oh I'm just counting

Parece que líder de empresarios chilenos Juan Sutil ve mucha tele: Ministro dice que "no hablaría de un atentado" en destrución de berries en fundo del dirigente

El 21 de octubre, la empresa Agrícola Sutil, propiedad de Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), denunció un "atentado" en su predio de berries orgánicos de Talquita, en Parral.

En la oportunidad, el empresario que se la jugó por el rechazo y que ha tenido una posición política cercana a la extrema derecha, se quejó de una contaminación con herbicidas en el sistema de riego, que destruyó la plantación más grande de moras y frutilla orgánicas del país.

La Fiscalía y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) acogieron la denuncia y realizaron análisis que serán prontamente entregados por la cartera, contó a Cooperativa Regiones el ninistro de Agricultura, Antonio Walker.

"Es una investigación en proceso y lamentamos lo ocurrido en la plantación más grande de moras y frutillas orgánicas. Los análisis serán entregado en los próximos días por el SAG, pero a esta altura de la investigación, yo no me atrevería a hablar de un atentado", dijo el secretario de Estado.

La investigación se mantiene en curso por parte de la Fiscalía de Parral, ente persecutor que señaló a la PDI como encargada de la indagatoria.

Juan Sutil tiene una carga ideológica extrema y ha llegado censurar programas de televisión que su empresa auspiciaba, especialmente uno que salía en las pantallas de CNN los fines de semana y que analizaba todo el tema agrícola. Y lo hizo no porque el programa hablase de temas que a él no le gustaban, sino que el canal CNN era el que sacaba al aire programas y personeros que a Sutil le desagradaban profundamente.