Oh I'm just counting

Parece que recién se dieron cuenta: Ministro de Hacienda dice que alta cifra de cesantía "no nos satisface"

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reaccionó con mesura a la leve baja en la cifra de desempleo y aseguró que en el Gobierno no están "satisfechos".
 
La Encuesta Nacional de Empleo que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ubicó en 7,2 por ciento el desempleo en el país para el trimestre móvil mayo-julio, "reduciéndose 0,1 puntos porcentuales respecto a igual período del año anterior".
 
Según el estudio, el resultado se debió a "la expansión de 1,3 por ciento de la fuerza de trabajo, menor a la de 1,5 por ciento que registraron los ocupados".
Consultado Larraín, dijo que "hay un pequeño progreso en la cifra de desempleo", sin embargo, subrayó que "todavía estamos con una cifra de desempleo que no nos satisface en el sentido de que tenemos que seguir luchando por la creación de empleo para que podamos tener una menor cifra de desempleo".
 
"Pero eso tiene que ver también con los incrementos de la fuerza laboral; yo observaría que la fuerza laboral crece 1,3 por ciento", apuntó.

"En lo que nosotros nos tenemos que concentrar más que nada, es en el tema de la creación del empleo, la creación neta de empleo2, instó, resaltando que "ahí vemos que alrededor de 90 mil empleos son asalariados, formales y el resto, poco más de 30 mil son empleos informales".