Oh I'm just counting

Parlamentario "evangélico" Eduardo Durán es sancionado por ocultar en su patrimonio dinero que le entregó su padre producto del diezmo de su iglesia

La Comisión de Ética de la Cámara Baja sancionó al diputado Eduardo Durán Salinas (RN) por "no transparentar" una millonaria cantidad de dinero que finalmente se supo que recibía periódicamente de su padre, Eduardo Durán Castro, ex máxima autoridad de la Catedral Evangélica e investigado por presunto lavado de activos.

De acuerdo con El Mercurio, la resolución apuntó a "su conducta de no transparentar la recepción periódica de una importante suma de dinero, y distribuir parte de éste entre miembros de la Iglesia Evangélica".

"Sin existir claridad del origen, al no declarar estos dineros (en su declaración de patrimonio), instaló un manto de duda respecto del transparente y probo ejercicio de su labor", evaluó el texto.

Según declaró el parlamentario, la plata en cuestión provenía de su padre, dimitido en mayo a su cargo y quien a inicios de año declaró que ganaba más de 30 millones de pesos mensuales en diezmo.