Oh I'm just counting

Parlamentarios adelantaron sesiones para extender feriado a jueves y viernes. Diputado criticó los "privilegios"

Considerando que el miércoles 15 de agosto será feriado en Chile, los parlamentarios decidieron adelantar su trabajo de jueves y viernes para hoy y mañana, con el objetivo de extender su días libres.
 
Esta situación fue criticada por el diputado Raúl Soto (DC), quien le envió una carta a la presidenta de la Cámara, Maya Fernández (PS), señalándole que aún quedan temas pendientes que deben resolver durante esta semana.
 
Parlamentarios adelantaron sesiones para extender feriado a jueves y viernes
Sesiones del jueves 16 y viernes 17 serán adelantadas para este lunes y martes, con el objetivo de extender el feriado del miércoles 15 de agosto.

“Aparece como, al menos, imprudente que, una vez más, nuestra Corporación haga noticia por sus privilegios frente a la realidad diaria que viven nuestros representados”, dijo el parlamentario falangista.

Continuó sus palabras diciendo que “es el momento de discutir iniciativas legales que se adecúen a las nuevas formas del trabajo, las tecnologías, la automatización y modernizar la normativa laboral para conciliar el trabajo con la familia, siempre respetando los derechos laborales, individuales y colectivos”.

En ese sentido, señaló que “no es razonable ese tipo de privilegios por parte de ciertos grupos de la sociedad. Es responsabilidad de todos quienes ejercemos cargos de representación popular, prestigiar a las instituciones en las que nos desempeñamos, con un alto sentido del deber y con una conducta honorable frente al juicio público”.

Por último, Soto expuso que “esto demuestra la desconexión de la clase política con quienes representan y la falta de conciencia con respecto a las necesidades”.