Oh I'm just counting

Parlamentarios de derecha justifican dichos del Gobierno contra el PS

Foto Portada.- Diputaos UDI:María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma

Los diputados de la UDI, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, junto a su par de RN, Paulina Núñez, justificaron la postura del Gobierno en contra del PS, luego de que La Moneda insistiera en el eventual vínculo de ese partido con el narcotráfico. Luego de conocer los dichos de la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, ante la idea de los socialistas de presentar una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, los parlamentarios descartaron que ello pueda traer costos políticos para el oficialismo.

Los legisladores se refirieron al tema este martes luego de solicitar al Servicio Electoral (Servel) que acelere el proceso de revisión del padrón del PS, el cual fue instruido hace dos meses por los propios diputados de esa colectividad, según recordaron.

En ese contexto, Coloma señaló que "nosotros solo hemos venido a reiterar lo que los mismos diputados socialistas pidieron hace dos meses atrás, los 18 diputados socialistas firmaron una carta pidiéndole al Servel auditar el padrón electoral".

"Personas como Oscar Landerretche, Máximo Pacheco, Gloria de la Fuente, dijeron que hay que extirpar el cáncer de la corrupción y el crimen organizado de su propio partido. Ellos lo pidieron, nosotros simplemente hemos venido a ratificar", añadió.

En esa línea, sostuvo que el objetivo es "decirle al Servel que han pasado más de dos meses y cuánto tiempo hay que esperar. Qué seguimos esperando, por qué no se puede aclarar la existencia de posibles vínculos entre el narcotráfico y el PS".

Consultado sobre si cree que el quiebre en la relación con ese partido afectará al Gobierno, el legislador gremialista indicó que "uno hace estas cosas por convicción, no por costos y si hay alguien que se ha dedicado a obstruir constantemente la agenda del Gobierno es el PS. Cuesta entender cuál sería el costo".

La misma posición señaló Núñez, quien dijo que "para poder tener un par de votos más en el Congreso y por lo tanto, mantener una buena relación, diálogo y sacar adelante nuestros proyectos, no estamos dispuestos a tapar con ellos la relación entre el narcotráfico y la política".

"No puede ser más importante el poder extirpar este cáncer que un par de votos más en el Congreso. Nosotros hemos tenido claridad de que con acuerdos y con diálogo se avanza más rápido y esa ha sido nuestra postura desde el Presidente Piñera hacia abajo, pero también tenemos claridad que desde el día uno el PS ha obstruido una agenda", recordó.

En tanto, Hoffmann lamentó la posible acusación en contra de la titular del Mineduc y aseguró que "nos parece un acto machista por parte del PS querer esconder los problemas que tienen que abordar intentando acusar permanentemente a la ministra Cubillos".

"No nos parece que sea la forma y estamos seguros que no la han presentado porque hay un manto de dudas sobre la barrera que tiene que existir entre la política y el narcotráfico, el muro necesario que la gente necesita para tener la claridad de que aquí no hay ningún vínculo del PS", enfatizó.

Por ello, hizo un llamado al PS "a que deje de esconder sus propios problemas, a que ponga un muro de contención entre la política y el narcotráfico y a que deje a la ministra trabajar tranquila, porque está haciendo la pega que lamentablemente el gobierno anterior dejó a medias".