Oh I'm just counting

Parlamentarios llevan a diputado UDI a Comisión de Ética por difundir fake news contra Elisa Loncon. Exigen que Presidenta de Convención se querelle por injurias

Diversos parlamentarios de oposición solicitarán pasar a la Comisión de ética de la Cámara al diputado UDI Sergio Bobadilla -en la foto- "por mentir y propagar falsas noticias sobre la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón"

Elisa Loncon, fue víctima de una fake news (noticia falsa). Esta vez quien la difundió fue el diputado de la UDI por Concepción, Sergio Bobadilla, luego de que se conociera una presunta fiesta, en la cual habrían participado los convencionales, durante la visita a la región del Biobío, de la cual Loncón habría sido parte según la publicación del parlamentario, lo que ya se confirmó que es falso, situación por la cual se busca llevar al congresista a la Comisión de Ética. 

El propio hotel, donde supuestamente se habría realizado una fiesta en Concepción, desmintió cualquier situación anómala de los constituyentes.

Los diputados de oposición Gastón Saavedra y Erick González dijeron que Bobadilla cometió un delito: "Elisa Loncón debería querellarse por injurias y calimnias" señalaron ambos parlamentarios.

Otros diputados de oposición también pedirán pasar a la comisión de ética a Bobadilla.

El UDI Sergio Bobadilla, quien a los minutos borró el tweet, justificó esta situación como una “sobrerreacción”, pero aún así continuó confirmado la supuesta fiesta que habían realizado los convencionales, situación que calificó como “impresentable“. 

Bobadilla señaló en un tuit que "Sería bueno que dieran los nombres de los constituyentes escandalosos del hotel, porque anda circulando en redes sociales que Loncón se estaba bañando sin ropa en la piscina y no hay como desmentirlo“