Oh I'm just counting

Parlamentarios UDI denunciarán a diputada Cariola ante Comisión de Ética tras utilizar logos de clubes en campaña por el Apruebo: Karol Cariola bajó la publicación

Los diputados UDI que integran la comisión de Deportes, Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, anunciaron que enviarán a la comisión de Ética de la Cámara Baja a la diputada Karol Cariola (PC), luego que utilizara logos de distintos clubes de fútbol profesional del país para llamar a votar por la opción Apruebo.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas calificaron el hecho como “absolutamente burdo y de la mayor bajeza posible”, asegurando que “la desesperación de la izquierda y del Gobierno por no fracasar el próximo 4 de septiembre los está haciendo cometer actos tan torpes y groseros como involucrar a cantantes o, en este último caso, a los clubes de fútbol, todo con tal de revertir la tendencia de las últimas encuestas sobre el plebiscito”.

Por lo mismo, Sulantay y Martínez manifestaron que “hemos decidido denunciar en los próximos días a la diputada Cariola ante la comisión de Ética, porque no vamos a tolerar que ella ni su sector pretendan adueñarse del fútbol para fines políticos”.

Los parlamentarios recordaron el hecho ocurrido con la camiseta de la Selección Chilena, manifestando que "la diputada Cariola va a tener que dar explicaciones ante la comisión de Ética por su actuar durante las últimas semanas".

Por último, los gremialistas emplazaron también a la ministra del Deporte, Alexandra Benado, para que exija que no se utilice con fines políticos ninguna institución deportiva del país.

“Aquí debe existir un acuerdo transversal, partiendo por el Gobierno, en torno a impedir que cualquier sector de nuestro país se trate de apoderar de alguna institución deportiva. Los clubes le pertenecen a los hinchas, y ningún partido político tiene el derecho de apropiárselos, y para eso es fundamental la señal que dé la ministra del Deporte”, concluyeron los diputados Sulantay y Martínez.

Cariola bajó los logos

A través de su cuenta de Twiiter, la legisladora del partido Comunista Karol Cariola se refirió a la situación precisando que la imagen no era un diseño de ella sino que de hinchas del fútbol afines al Apruebo y que decidió difundirlo en su cuenta personal a petición de ellos.

Asimismo, ante la molestia generada desde la sede del fútbol chileno, Cariola sostuvo que había decidido bajar la publicación.