Oh I'm just counting

Parlamentarios y dirigentes DC reaccionan duramente ante fallo que absolvió a acusados de muerte de Frei: "Indigna" y "recurriremos a Corte Suprema para revertir esta injusticia"

Inmediata reacción generó en parlamentarios y dirigentes de la Democracia Cristiana (DC) la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó el fallo de primera instancia dictado por el ministro en visita, Alejandro Madrid, que había condenado a 6 personas por la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva, y absolvió a todos los acusados.

El presidente de la DC, Fuad Chahin escribió en tuiter "Nuestra solidaridad con Carmen (Frei) y toda la familia del ex Presidente Eduardo Frei M. ante errado fallo de 9 Sala de Corte de Apelaciones de Stgo. Los hechos están acreditados en la investigación y fallo de Juez Madrid, así también lo dice el Fiscal de la Corte de Apelaciones. Recurriremos a la Corte Suprema para revertir esta injusticia"

La candidata DC a la presidencia, senadora Ximena Rincón, aseguró que “la verdad es que el fallo de la Corte de Apelaciones indigna. Todos los antecedentes que hay, escuchar el otro día a Nelson Caucoto en el aniversario de la muerte del presidente Eduardo Frei, nos confirma y ratifica todo lo que sabemos. Y de verdad no se entiende este fallo”.

En ese sentido aseguró que daba “mi solidaridad con la familia, con Carmen, que ha estado dando esta batalla para esclarecer lo ocurrido y decirles que todo lo que sea necesario para que esta situación se revierta por parte de la Corte Suprema. Esto es tremendamente doloroso”.

El diputado DC, Matías Walker, en tanto, afirmó que “no será ni la primera ni la última vez que se niega justicia a las víctimas de la dictadura. Todo está en el libro Magnicidio, de la gran Carmen Frei, a quien seguiremos acompañando en su incansable búsqueda de la verdad. Hoy más que nunca exigimos justicia para Frei”.

También el diputado Gabriel Ascencio, declaró, que “la absolución de los responsables por parte de la Corte de Apelaciones es un tropiezo más en la búsqueda de justicia para el homicidio del Presidente Frei. Esto no es el fin del camino, seguiremos acompañando a Carmen en su valiente lucha por la verdad. No descansaremos”.

El también diputado DC, Víctor Torres, indicó que “a casi 40 años del magnicidio del Presidente Eduardo Frei Montalva, la Corte de Apelaciones de Santiago absuelve a sus asesinos! Mi solidaridad con Carmen Frei y su familia, que han dado una lucha de años por lograr justicia y verdad”.