El Partido Comunista optó, al margen de las cuestionadas comisiones levantadas por Sebastián Piñera, por presentar sus propias propuestas para mejoras en infancia
El encargado de darlas a conocer fue el ex ministro de Desarrollo Social, Marcos barraza, quien destacó destacó una serie de diferencias con el proyecto del Gobierno.
Barraza, junto a la diputada comunista Karol Cariola, presentaron un conjunto de medidas que buscan abordar la crisis de infancia, para terminar con los casos de vulneración de derechos en los diferentes centros del Sename.
“Permitiría tener un despliegue territorial de carácter universal a nivel nacional, representación jurídica de los niños que han sido vulnerados y fija el marco conceptual para avanzar en otros cuerpos legislativos. Si no tenemos esto, se limita la discusión de la ley de adopciones", dijo.
El ex ministro de desarrollo social de Michelle Bachelet, precisó que es necesario decretar suma urgencia a la Ley de Garantía del Derechos de la Niñez, que se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado.
Asimismo, Barraza, dijo que existen diferencias en la mirada con el proyecto de Sebastián Piñera. "El proyecto de Piñera, en los hechos, solo constituye una transferencia monetaria, pero no un recurso que vaya a la protección en base a nuevos parámetros de intervención", espetó.