El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que actualmente busca su reelección en el sillón municipal, fue proclamado también como el candidato presidencial del Partido Comunista, tras horas de debates este sábado en el Comité Central de la tienda.
En un comunicado, el partido de izquierda aseguró que recogieron: “la demanda amplia y transversal del pueblo de Chile que lo ha puesto en un lugar expectante en las preferencias ciudadanas. Su proclamación será una expresión de esa característica. Lo mismo que el Comando Nacional, con presencia política, social y de personas independientes, con paridad de género, que lo acompañará en esta tan importante tarea histórica, porque por primera vez se vislumbra con claridad una alternativa al actual modelo de desigualdad profunda, abusos e impunidad, que representa el neoliberalismo”.
El PC aseguró que está pronto a protocolizar la participación de Daniel Jadue en unas primarias presidenciales.
También aseguraron que: “El programa de gobierno será fruto de una discusión desde todos los rincones de Chile, de todos los sectores sociales y políticos que adhieran a esta propuesta de cambios. Su esencia debe ser el desarrollo progresivo, que contemple todas las potencialidades del país de manera sustentable y criterio de género, que permita la creación de puestos de trabajo con sueldos dignos, para las trabajadoras y trabajadores”.
El PC destaca, asimismo, que "la nominación de Daniel Jadue nos llena de orgullo y demuestra una vez más que el Partido Comunista tiene la capacidad de avanzar en democracia y establecer un camino esperanzador para parte sustancial de nuestra sociedad: se inicia un camino de victoria popular a la cual contribuiremos con todas nuestras fuerzas y con la convicción de ungirlo como Presidente de Chile".