El presidente del Partido Republicano de extrema derecha, el exdiputado Arturo Squella, descartó la propuesta de Sebastián Piñera que en una entrevista con La Tercera abogó por una gran alianza que vaya desde Republicanos hasta Amarillos y Demócratas.
Al respecto, el exUDI Arturo Squella dijo: “De vez en cuando va a ser necesario encontrarse, va a ser necesario ponerse de acuerdo para lograr un propósito mayor como por de pronto en el tema constitucional que nos encontramos hoy día. Pero de ahí a armar un gran conglomerado".
Y agregó: "Nosotros nos salimos de ese grupo, de esos partidos políticos precisamente por la convicción que teníamos que las cosas tienen que hacerse de manera diferente, particularmente en la derecha y eso es un dato que creo es bastante relevante a la hora de tener en cuenta este llamado de hacer un gran conglomerado”.
Sus declaraciones se suman a lo señalado por Amarillos y Demócratas que desecharon la propuesta de Piñera.
El senador de Demócratas, el ex DC Matías Walker dijo ayer que descartaban cualquier alianza “con la extrema derecha o la extrema izquierda. Desde ese punto de vista descartamos cualquier alianza con Republicanos”.
Partido de extrema derecha, Republicanos también le da "un portazo" a idea de Piñera de armar un gran conglomerado para gobernar
