El Partido de la Gente denunció una agresión por parte de encapuchados luego que su secretario nacional, Emilio Peña, y su tesorero nacional, Rafael Huenchuñir, sufrieran un ataque en la sede central del partido durante las manifestaciones que se realizaron en el marco del Día del Trabajador.
Según detalló Piña: “Parte de la directiva nacional del PDG fue atacada por una turba de manifestantes que se encontraba con capucha, armamento incendiario, como bombas molotov y también armamento de fuego. Junto con el tesorero nacional del PDG fuimos atacados cuando nos encontrábamos a la espera de una de nuestras colegas que venía llegando al Aeropuerto de Santiago (...). Fuimos agredidos con palos, fierros, extintores y en algún minuto con un arma de fuego en nuestras caras”.
El directivo agregó que todo ocurrió con “presencia del personal de Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que no hizo nada para apoyar nuestra integridad física”.
El comunicado del partido fundado por Franco Parisi señaló además que este tipo de actos contra la política nacional sólo vienen a dañar los procesos democráticos que son un pilar fundamental en nuestro país.
“Hacemos un llamado al gobierno y los diferentes actores políticos a no validar ni respaldar este tipo de actos que van en contra de la democracia y su representatividad”, agrega el comunicado.
En esa línea, enfatizaron que tomarán "acciones legales contra quienes resulten responsables y las denuncias ante la policía ya están realizadas”. Finalmente, señalaron que los afectados ya constataron lesiones y están fuera de peligro.