Oh I'm just counting

Partido en formación Demócratas que preside senadora Ximena Rincón anuncia que no será parte de pactos electorales para elección de consejeros constitucionales

El partido en formación Demócratas que preside la senadora Ximena Rincón descartó sumarse a pactos electorales para la elección de consejeros constitucionales que se desarrollará en mayo. 

Según indicó la directiva del partido por medio de un comunicado, la decisión se basa en que "Chile necesita poner el sentido común en el centro de su accionar político y la actual configuración de pactos políticos sólo prolonga la polarización".

"Siempre dijimos que queríamos una nueva, pero buena Constitución, por ello lamentamos la polarización que persiste y estaremos muy atentos para contribuir a atenuarla", agregaron.

Junto con lo anterior, señalaron: "Como Demócratas Chile, un partido en formación, nacimos para promover y proponer una alternativa de país con un mensaje claro y de sentido común sobre lo que queremos como sociedad, y desde esa identidad política buscaremos a las y los mejores redactores de la nueva constitución. Tolerancia, moderación y capacidad de encuentro, deben ser los árbitros del comportamiento esperado".

Sobre la inscripción de candidatas y candidatos, indicaron que reconocerán y apoyaran "no importa que pacto integren, a quienes estén más cerca de nuestra visión país".

"Este nuevo proceso redactor, lo asumimos con plena conciencia del desafío de que debe ser realizado en paralelo a encontrar salidas concretas a la Crisis de Seguridad y Económica que vive Chile (…) esta continuidad del proceso constituyente no tendrá mayor eco en nuestros compatriotas", finalizaron.