La decisión fue tomada en el Encuentro Nacional de la colectividad, donde resolvieron fortalecer el Frente Amplio, la "única opción de cambio".
Partido Humanista no apoyará a Guillier y da libertad de acción a sus votantes
Durante su Encuentro Nacional el Partido Humanista decidió "no involucrarse en ningún comando de la Nueva Mayoría". En la instancia determinaron que su prioridad "es y será fortalecer el Frente Amplio como la única opción de cambio y transformación para nuestro país".
"Consideramos al Frente Amplio en su exacto sentido original en cuanto a opción frente al 'duopolio' y afirmamos que no hay posibilidad de cambio sin la derrota política del mismo", manifestaron en su voto político en relación a la segunda vuelta presidencial.
"En consecuencia no puede involucrarse en ningún comando ni gobierno de la Nueva Mayoría. Tampoco existe posibilidad de negociación alguna con ellos, ya que no les creemos, pues ni siquiera han sido capaces de cumplir sus propias propuestas electorales", afirmaron.
Respecto de un eventual retorno a La Moneda del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, consideraron que sería un "gran retroceso en muchos de los escasos logros conquistados en estos años post-dictadura. Piñera, quien dice de Macri que es uno de sus mejores amigos, representa lo peor para Chile y para latinoamérica".
También aseguraron que las propuestas del Frente Amplio fueron difundidas y que son conocidas por todos, incluyendo Guillier y los partidos de la Nueva Mayoría. "Si quieren contar con ese respaldo tendrán que reflexionar muy bien lo que dicen y hacen. Acá no se trata de una negociación de dirigencias sino de responder a las demandas expresadas por millones de personas en la reciente elección. No seremos su excusa ante un eventual triunfo de la derecha", advirtieron.
En tanto, desde el lunes y hasta este martes Revolución Democrática desarrollará su plebiscito para definir su siguiente paso político, de cara al balotaje.