Esta jornada, el presidente del Partido Liberal, Patricio Morales, junto al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, sostuvieron una reunión con la expresidenta Michelle Bachelet.
Tras la cita, el líder del partido se refirió a esta, afirmando que buscaban juntarse con la exmandataria desde hace un buen tiempo. “Estamos muy contentos de poder reunirnos con la expresidenta Michelle Bachelet. Era una reunión que buscábamos hace un tiempo, y es una buena noticia tenerla en Chile nuevamente”, señaló.
“Es muy relevante saber de su experiencia. Como Socialismo Democrático, y desde el Partido Liberal, queremos comenzar a revitalizar un progresismo moderno, darle al país una ruta hacia un mundo que sea más justo y con mayor seguridad”, agregó.
Asimismo, el líder del Partido Liberal se refirió a la opción de que Bachelet participe en el proceso constituyente, manifestando que “no es lo que vinimos a hablar en esta conversación. Nosotros queríamos discutir y reflexionar con ella sobre cómo está nuestro país, hacia dónde está yendo, y cómo lo podemos hacer mejor”.
“El rol que ella quiera desempeñar en este proceso constituyente, como muchos ciudadanos, lo responderá ella. A nosotros nos parece que un liderazgo como el de Michelle Bachelet le hace bien al país”, afirmó Morales.
Asimismo, Patricio Morales se refirió a la situación de los indultos tras los dichos de la ministra Camila Vallejo, donde valoró la “transparencia” del Gobierno.
“Por lo que veo, se tomó una muy mala decisión, con una información errada, pero celebro que el Gobierno transparente eso. Yo confío en liderazgos políticos que no tienen miedo a reconocer errores y enmendar el rumbo, que andar escondiéndolos o andar mintiendo”, aseveró.
En tanto, Vlado Mirosevic indicó que “me alegra que haya un reconocimiento, porque el indulto de Luis Castillo es claramente un error. A la vista de los antecedentes, el señor Castillo no es un luchador social, es un delincuente”.
“No está en el propósito del Gobierno haberlo indultado en primera instancia, yo creo que fue un error, y el reconocimiento de eso me parece que es lo más honesto y transparente con el país”, prosiguió.
Finalmente, el líder de la Cámara de Diputados y Diputados llamó a la oposición a seguir con la mesa de seguridad. “La situación es crítica, acá necesitamos un acuerdo de izquierda a derecha. Necesitamos rápidamente medidas para que el Estado de Chile pueda combatir la delincuencia“, cerró.
La expresidenta Bachelet retomó su agenda política tras dejar su cargo como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, y posteriormente sostendrá una reunión con el Partido Socialista.