Oh I'm just counting

Partido Radical pide la renuncia de la vocera de La Moneda por expresiones injuriosas: está inhabilitada para el cargo dicen

Un nuevo partido de oposición se sumó a las críticas en contra de la ministra vocera de Gobierno,Cecilia Pérez, que temprano este lunes vinculó al Partido Socialista con el narcotráfico.

La portavoz de La Moneda indicó que en el PS “ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”.

Las declaraciones sacaron roncha en el socialismo y también en otros partidos de oposición como la Democracia Cristiana. Además, senadores del PS rompieron relaciones con el Gobierno.

En este contexto, a través de una declaración pública el Partido Radical manifestó su rechazo categórico a las expresiones utilizadas por Cecilia Pérez y exigieron su salida.

“No existe ningún fundamento ni justificación para que una autoridad de gobierno ministro use un lenguaje ofensivo, descalificatorio y calumnioso en contra de una colectividad política. Sus declaraciones dañan nuestra democracia”, indica el texto difundido por el conglomerado al que pertenece el senador y excandidato a la presidencia, Alejandro Guillier.

“La Mesa Directiva Nacional del Partido Radical exige la renuncia de la ministra Cecilia Pérez, por cuanto consideramos que, con sus declaraciones, se ha inhabilitado para el ejercicio del cargo”, agrega el texto