Oh I'm just counting

Partido Radical se retira de comisión de Hacienda que busca generar acuerdo nacional

El Partido Radical ya anunció su salida de la comisión ampliada de Hacienda que está llevando las conversaciones para la viabilidad del “acuerdo nacional”.

Dicha instancia se estableció para intentar concretar un acuerdo nacional en materia económica y así sobrellevar la pandemia. Además, tiene entre sus objetivos trazar un plan de emergencia para los próximos 20 meses, junto con impulsar un plan de reactivación económica para cuando la crisis sanitaria acabe.

Sin embargo, de la instancia ya se restó el Partido Radical, argumentando incongruencias en el relato del Gobierno. Sobre la salida se refirió el diputado Alexis Sepúlveda (PR) en la foto.

“Creo que el ministro Briones ha insistido en un formato de trabajo paralelo al que ha concordado el ministro Blumel con los presidentes de los partidos. No me parece esta mesa de economistas. Yo creo que crear esta estructura la verdad que le quita viabilidad al trabajo que podamos desarrollar los integrantes de las comisiones de Hacienda, de la Cámara de Diputados y del Senado, que están participando de este acuerdo”, sostuvo.

De igual forma, señaló: “No podemos supeditar nuestra decisión en términos legislativos a lo que un grupo de técnicos pueda definir. Aquí no solamente importan las variables técnicas, sino que también los análisis políticos con respecto a la oportunidad, la intensidad y la focalización, eventualmente, de la ayuda que pueda desplegar el Gobierno de Chile”.