Oh I'm just counting

Partido Republicano no seguirá con la Acusación Constitucional contra ministra de Salud ante la renuncia de Subsecretario: Tampoco tenían todos los votos de la UDI, RN y Evopoli

El Presidente Boric, informó que aceptó la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, ante las críticas por su gestión durante la crisis por alza de enfermedades respiratorias.

La salida de Araos era una exigencia por parte del Partido Republicano, quien había dado un ultimátum al Gobierno para propiciar su salida. Ante la negativa, la colectividad anunció el pasado lunes que presentaría una acusación constitucional contra la jefa de la cartera, Ximena Aguilera.

No obstante, con la salida del ahora exsubsecretario, los republicanos se retractaron y descartaron perseverar con esta acción en contra de la ministra.

“Valoramos profundamente esta decisión, porque implica, como corresponde, asumir la responsabilidad por las negligencias graves que se han cometido en la gestión del Ministerio de Salud y que han tenido graves consecuencias para la confianza en la gestión del Ministerio en un momento tan crítico para el país”, señalaron.

“Nuestro único objetivo es poner el foco en superar esta crisis y creemos que este paso que ha dado el exsubsecretario va en la línea correcta”, agregaron.

“Por lo mismo, hemos tomado la decisión de no presentar la acusación constitucional en contra de la Ministra de Salud y permitir que el equipo a cargo y la nueva dirección que asuma esa Subsecretaría, pueda sacar esta tarea adelante“, aseguraron desde el Partido Republicano.

Fuentes del sector político de la derecha, de Chile Vamos, señalaron a Cambio21, que la votación de la acusación contra la ministra Ximena Aguilera, no tenía los votos del sector. "Ya la UDI había dicho que no apoyaría la acusación. Lo mismo que Evopoli. Solo faltaba la opinión formal de RN. O sea los Republicanos no tenían los votos para destituir a Aguilera".