El diputado Manuel Monsalve, jefe de la bancada PS, aseguró en Cooperativa que la decisión de la Democracia Cristiana de apoyar la idea de legislar del proyecto de reforma tributaria del Ejecutivo enfriará las relaciones entre ambas colectividades.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario aseveró que "cada bancada tiene derecho a decidir como vota, lo que pasa es que se había realizado un esfuerzo muy importante en materia tributaria, de llegar a acuerdos, establecer mínimos comunes, fijado documentos de principios para tratar con el gobierno, con propuestas técnicas y ese trabajo había tenido un efecto positivo para Chile".
"Lo que va a ocurrir hoy día va a enfriar las relaciones, por lo menos de la bancada del Partido Socialista, con la Democracia Cristiana. Es algo de sentido común",adelantó.
Con relación a una posible censura al presidente de la Cámara Baja, Víctor Torres, Monsalve manifestó que "la bancada del Partido Socialista no va a actuar en esa línea. Quiero decir que este es un conflicto que surgió el día de ayer y va a requerir un diálogo más tranquilo, más profundo, con la totalidad de los diputados de cada bancada".