El PS y el PPD condenaron esta jornada el ataque que sufrió la tumba del ex senador y fundador de la UDI Jaime Guzmán, hecho ocurrido ayer en medio de la romería en el Cementerio General por el 11 de septiembre.
Los presidentes de ambas colectividades, Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, respectivamente, enfatizaron que "nada justifica este tipo de hechos" y lo calificaron como una "expresión de delincuencia".
"Tenemos una profunda diferencia con Jaime Guzmán, con lo que fue su ideario y su vida política. Por lo mismo condenamos lo que aconteció ayer, porque queremos marcar la diferencia, porque creemos que nada justifica este tipo de hechos. En Chile tenemos que aprender a respetar la diversidad", afirmó el senador PS.
"Por tanto, entendemos que aquí se ha realizado una ofensa a sus familiares, a quienes son sus seguidores. Y precisamente por las diferencias que tuvimos con Jaime Guzmán, cuando él apoyo la dictadura y nosotros éramos opositores, condenamos este tipo de hechos", añadió.
Elizalde asimismo manifestó que "nada justifica este tipo de ofensas para su familia y seguidores. No hay doble estándar de nuestra parte, en eso tenemos una diferencia con la derecha y con lo que fue la base de apoyo de la dictadura".
Foto: Fundación Jaime Guzmán.