Oh I'm just counting

Paula Narváez (PS) arremete contra Daniel Jadue (PC): Tiene una “actitud autoritaria y poco democrática” por "pautear a los Constituyentes"

La candidata presidencial del Partido Socialista Paula Narváez emplazó al abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue, tras sus dichos relativos a la Convención Constitucional.

El todavía alcalde de Recoleta había señalado que “siempre he sido partidario de las asambleas constituyentes de verdad y, por lo tanto, creo que lo más relevante es que el proceso llegue a buen término y eso implica que tenemos que tener la disposición de conversar todo aquello que ponga en peligro el proceso constitucional”.

Jadue planteó la posibilidad de introducirle modificaciones al texto suscrito en noviembre de 2019, una vez asumida la próxima administración, que espera sea la suya como nuevo presidente de Chile.

“Podemos evaluar, cuando lleguemos al gobierno, y con el nuevo Congreso que haya, que espero que sea mayoritariamente proclive al cambio constitucional, hacer también los cambios al acuerdo a través de la vía institucional si no se logran poner de acuerdo”, indicó.

Al respecto, la abanderada del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, tuvo duras palabras contra las aseveraciones de Daniel Jadue, calificando su actitud de “autoritaria y poco democrática”.

“Me parece impresentable que el candidato Daniel Jadue intente pautear a la Convención”, expresó Narváez, durante una gira en la Región del Ñuble.

“Ningún candidato presidencial puede pautear a la Convención Constituyente, que fue electa directamente por la ciudadanía y que además ejercerá su trabajo cuando se instale, porque recién todavía no se instale”, indicó.

“Cuando se instale va a llevar adelante su trabajo de acuerdo con normas y a un mandato que quedó ratificado por el Plebiscito del 25 de octubre. Me parece una actitud autoritaria y poco democrática”, cerró la candidata.