Tras recibir el apoyo del diputado Pablo Vidal -hasta ayer candidato presidencial de Nuevo Trato-, la abanderada del Partido Socialista, Paula Narváez, llamó a concretar una primaria presidencial “amplia y con todos los sectores de la oposición” para definir a un abanderado común que compita por llegar a La Moneda.
En esta línea, se conoció durante esta jornada que la comisión política del PS descartó acudir a una primaria sólo con los partidos de Unidad Constituyente.
El punto de prensa que se realizó este mediodía en la sede del PS comenzó con la intervención del diputado Pablo Vidal quien informó que respaldaría a la exvocera en su carrera a La Moneda. “Entendiendo que el mensaje que este fin de semana mandó la ciudadanía, entendemos que el próximo gobierno sea liderado por una mujer, queremos que Chile tenga una Presidenta”, comentó el legislador.
“Por eso, yo no bajo ninguna candidatura, sino que el Nuevo Trato y el PL se suma con mucho orgullo y alegría a la candidatura de la próxima presidenta de Chile Paula Narváez”, continuó.
Tras recibir este apoyo, la exvocera sostuvo que “soy ahora la candidata del Partido Socialista, la candidata del Partido Liberal y la candidata de Nuevo Trato y estamos seguros que esta fusión significa llevar adelante un proyecto cada vez más grande (...) para sacar adelante todas aquellas demandas que hoy día Chile exige”.