Oh I'm just counting

Paula Narváez se abre a la posibilidad de una primaria presidencial con Daniel Jadue: “Mientras más amplia sea, mejor”

La eventual candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, se mostró totalmente dispuesta a participar en primarias transversales de la oposición para definir a la mejor carta del sector. Incluso, dijo que este proceso debe incluir al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien por estos días enfrenta diversas situaciones judiciales.

Además de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía del Ñuble por el Caso Luminarias Led, el jefe comunal fue multado por haber infringido las normas sanitarias y deberá pagar $3 millones.

Sin embargo, según explicó Narváez en entrevista con radio Universo, “mientras más amplia sea la primaria, mejor. Por los desafíos que tenemos como país, es importante”.

Al ser consultada por la inclusión de Jadue al proceso, Narváez reiteró que considera “importante” la participación de todos los sectores de la oposición.

Además, en caso de que Jadue se imponga al resto de los candidatos en las primarias opositoras, “uno apoya al que va de ganador”, porque “eso es un acuerdo básico democrático”.

“Siempre se respetan las reglas democráticas, si no, no es posible construir confianza”, detalló.