Oh I'm just counting

Paulina Vodanovic es la nueva Presidenta del Partido Socialista y define como principal tarea apoyar el Apruebo

El Partido Socialista (PS), realizó el comité central para elegir a su nueva mesa ejecutiva para el período 2022-2024.

Hoy se dio a conocer que Paulina Vodanovic liderará el partido, mientras que el senador Alfonso de Urresti y la diputada Daniela Cicardini serán vicepresidentes. Por otra parte, Camilo Escalona se quedó con la secretaría general del PS.

Tras conocerse el tanteo, la nueva presidenta señaló que “tenemos dos grandes desafíos en los inmediato, uno apoyar, así se ha aprobado hoy día un voto político de todo el comité central en el sentido de apoyar sin ningún tipo de vacilaciones el proceso constituyente y expresar desde ya la campaña por el Apruebo para que el 4 de septiembre tengamos un triunfo categórico”.

“En segundo lugar apoyar lealmente al gobierno del Presidente Boric con nuestros parlamentarios, con nuestros equipos de gobierno y con todos los equipos técnicos que tenemos en nuestro partido” y aseguró que continuarán la colaboración con el Ejecutivo.

Dentro de los otros vicepresidentes que quedaron a cargo de la colectividad se encuentran Nicole Cardorch, Isadora Venegas, Fanny Pollarolo, Arturo Barrios, Leonardo Soto y Eduardo Bermúdez.

Anteriormente, el pasado 15 de mayo se llevaron a cabo las elecciones del PS para elegir a los 110 miembros electos del comité central que en este sábado eligieron a la nueva mesa directiva de la colectividad.

En detalle, los resultados arrojaron a Paulina Vodanovic entre la primera mayoría con 2.192 votos, seguido de Camilo Escalona (1.800) y Alfonso de Urresti (1.185). Detrás de ellos, quedó Eduardo Bermúdez (1.096) y Daniella Cicardini (1.062).

La abogada y exsubsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, se había adelantado a tomar la dirección del comité central y señaló anteriormente a través de su cuenta de Instagram que “agradezco la gran votación con la que ustedes me han honrado, soy la primera mayoría a nivel nacional, tanto entre los candidatos como entre las candidatas. (..) Apoyaremos lealmente al gobierno, apoyaremos la Constitución, Chile necesita una nueva Constitución y los socialistas en esto no tendremos dos voces”.

“Desde la presidencia del partido asumiré esta responsabilidad siguiendo la tradición democrática de nuestro partido en que la primera mayoría es el presidente, y en este caso, presidenta del partido, y lo haré en nombre de cada uno de los militantes de este partido para que recuperemos lo que nuestros fundadores soñaron para el partido Socialista de Chile”, sostuvo en esa instancia.