Oh I'm just counting

PC resta importancia a dichos de Goic sobre influencia del partido en candidatura de Guillier

Mientras desde la tienda comunista aseguraron que aquello "no guarda relación con la realidad", desde el PR llamaron a terminar con "los delirios y fantasmas" sobre el tema.

Dirigentes del PC y el PR desestimaron los dichos de la candidata de la DC, Caroina Goic, quien afirmó que la candidatura de su contendor y senador de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier (IND), "está capturada por el Partido Comunista".
 
"Es una frase que hemos escuchado muchas veces, se dijo que el Gobierno de la Presidenta Bachelet estaba capturado por el PC y la verdad es que hoy nadie puede dudar que la Presidenta Bachelet ha hecho un gobierno integral que representa a todos los partidos de la Nueva Mayoría y a todos los chilenos y chilenas", afirmó el diputado del PC Daniel Núñez.
 
En ese contexto, Núñez añadió que "volver a este debate (…) creo que no guarda ninguna relación con la realidad", a la vez que recalcó que "cuando hay una primera vuelta entre candidatos en competencia, hay muchas declaraciones que a mi parecer pueden no contribuir y yo creo que ponernos a catalogar una u otra no es un aporte".
 
Con ello, el parlamentario comunista precisó que si Goic, Beatriz Sánchez (Frente Amplio) o Marco Enríquez-Ominami (PRO) pasan a segunda vuelta, "la opinión del PC es que tenemos que unirse en torno a esa candidatura a partir de un debate programático para enfrentar a la derecha".
 
En tanto, el timonel del PR, Ernesto Velasco, llamó a la senadora Goic a que "terminemos con los delirios, con los fantasmas de andar pensando que en una determinada candidatura hay más o menos influencia de a, b o c. Acá lo importante es que juntos construyamos una definición programática que sea mayoría social y política en Chile y de un buen gobierno".
 
Velasco precisó que "temas como el crecimiento económico con políticas de inclusión social y profundizar las libertades públicas son parte del ethos cultural de una diferenciación con la derecha y que la candidatura de Alejandro Guillier expresa muy bien".
 
"La centroizquierda debe enfrentar la segunda vuelta con un gran pacto de gobernabilidad y todos vamos a construir definiciones programáticas que representen fielmente la diversidad y el pluralismo de la centroizquierda", concluyó Velasco, valorando el compromiso suscrito hoy por figuras de la Nueva Mayoría y diputados DC sobre un pacto en segunda vuelta.