Oh I'm just counting

Pedían la renuncia de Piñera: 21 detenidos deja nueva jornada de manifestaciones y desórdenes en el centro de Santiago

Cerca de 200 personas se reunieron en el frontis del Metro Universidad de Chile, en plena Alameda, con el fin de protestar nuevamente en contra del Gobierno y pedir, entre otras cosas, la renuncia del Presidente Sebastián Piñera.

Como ha sido la tónica en las últimas semanas, los manifestantes que se congregaron también para exigir la libertad de los presos por causas derivadas del estallido social, se enfrentaron con efectivos de Carabineros, tras efectuar desórdenes y levantar barricadas en la arteria capitalina, a metros del Palacio de La Moneda.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito en la Alameda, además de arrojar objetos contundentes en contra del personal de Control del Orden Público y de vehículos del transporte público que iban pasando por el lugar.

La acción de infiltrados, obligó a la fuerza pública a actuar con los carros lanzaaguas y lanzagases, para poder restablecer el tránsito normal.

Producto de los incidentes en el exterior, Metro de Santiago dispuso el cierre de las estaciones Santa Lucía y La Moneda. Por su parte, Universidad de Chile estuvo disponible parcialmente, sólo para combinación entre las líneas 1 y 3.

Asimismo, el Ministerio de Transportes informó que se realizaron desvíos en la Alameda, al oriente entre Av. España y San Ignacio al sur, y al poniente es desviada entre Miraflores y Mac Iver.

Luego de algunas horas, Carabineros informó "personal de la Prefectura Control de Orden Público y equipo multidisciplinario especializado de Carabineros, realizaron 21 detenciones por desórdenes, porte de elemento incendiario, entre otros. Además 10 funcionarios resultaron con lesiones.