Oh I'm just counting

Pelea de "amigos": Presidente de RN Francisco Chahuán dijo que no perderá tiempo con exlíder y exdiputado Mario Desbordes

El senador y presidente de Renovación de Nacional Francisco Chahuán, dijo que como partido no van a perder ni un minuto más con el ex candidato presidencial Mario Desbordes, tras las “polémicas artificiales” que se han generado al interior de RN.

Junto a esto, el diputado Tomás Fuentes, ingresó una causa para pasar a Desbordes al Tribunal Supremo por reiterada indisciplina.

El presidente de Renovación Nacional hizo un llamado a sus candidatos a despegarse, a rescatar el alma de los chilenos, y cumplir una nueva mayoría para Sebastián Sichel.

“Nosotros no vamos a perder el tiempo con el señor Desbordes, que más que construir al partido, lo busca destruir, (…) con el señor Desbordes no vamos perder ni un minuto más”, dijo Chahuán.

Recordemos que el ex presidente de RN, dijo que estaría analizando pedir al Servicio Electoral que inhabilite al senador Chahuán, primero por algunas candidaturas inscritas en la lista, y segundo por una posible baja de candidatura del diputado Jorge Durán.

Desbordes: indisciplina reiterada

A través de un escrito, el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes ingresó una causa para pasar a Mario Desbordes al Tribunal Supremo por reiterada indisciplina. Solicitó ademas que el exabanderado presidencial del partido, transparente y rinda cuenta de 275 millones de pesos que RN le habría donado a su campaña.

El diputado agregó que Desbordes insiste en seguir dañando a Renovación Nacional. “No le bastó el desastre electoral que dejó en las pasadas elecciones de convencionales y municipales, donde se desempeñó como coordinador político”, aseguró.

Asimismo, dijo que el reglamento de principios que rige las conductas de los militantes es claro, en sus artículos 5.A y 5.B se establece la moderación, integridad y responsabilidad.

Además del afecto partidario, lo que significa que siempre debe existir una actitud de respeto recíproco, que dista completamente de lo que ha hecho Mario Desbordes, quien ha tratado públicamente de prepotente, matón, y sectario al senador y presidente Francisco Chahuán, dijo Fuentes.