Oh I'm just counting

Pelea rasca con el presidente al medio: Los mensajes de Whatsapp con que el diputado Joaquín Lavín -hijo del alcalde de Las Condes- exigió a Piñera que le pidiera perdón a su mujer Cathy Barriga

Tras polémica entre Cathy Barriga y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el esposo de la alcaldesa de Maipú, el diputado Joaquín Lavín, hijo del alcalde de Las Condes, exigió disculpas del gobierno.

Según reveló Mega, en el grupo de WhatsApp del «Congreso UDI», el parlamentario escribió minutos después del intercambio de declaraciones, en torno a la muerte de una vecina de Maipú que, según la jefa comunal, correspondía a un caso de Covid-19. Información que fue negada por el secretario de Estado.

«Espero que el Gobierno se disculpe públicamente con la alcaldesa de Maipú por tratarla de mentirosa @SebastiánPiñera», escribió el hijo del alcalde de Las Condes.
Horas más tarde, el Presidente Piñera respondió en el mencionado chat. «Queridos Alcaldes y Alcaldesas: Apreciamos y agradecemos el gran aporte y colaboración de los alcaldes. Para dar a conocer fallecimientos existe un protocolo que exige verificación por ISP, en base test PCR, informar a la familia y sólo después se da a conocer a la opinión pública por la autoridad sanitaria. Así evitamos mucha información equivocada, que produce mucho daño», señaló Piñera en su mensaje.

De acuerdo a la información, este mensaje habría originado un intercambio de palabras entre el diputado Lavín y el mandatario.

Joaquín Lavín: Lo siento @SebastiánPiñera pero al marido se le señaló que su sra. murió a causa del Covid-19, su certificado de defunción señala que murió a causa del Covid-19, su funeral se realizó hoy (domingo) con todas las medidas que contempla el protocolo para personas que mueren a causa del Covid-19, y resulta que ahora la señora falleció por causas naturales.

Sebastián Piñera: Joaquín: el certificado lo dio un interno, (estudiante de medicina) del Hospital de Carabineros, en base a un test rápido de baja confiabilidad. El Protocolo establece que debe ser en base al test PCR, más específico y confiable, que realiza el ISP, y solo entonces debe informarse a la familia y la autoridad sanitaria darlo a conocer públicamente. Como ven se cometieron muchos errores.