Oh I'm just counting

"Pendejos irresponsables": Diputado Lagomarsino (Socialismo Demócratico) ataca al Frente Amplio por "arruinar" trayectoria de ministro Carlos Montes

El diputado Tomás Lagomarsino, del Partido Radical, integrante del Socialismo Demócratico, criticó duramente a los integrantes del Frente Amplio, catalogándolos como “pendejos irresponsables” por “arruinar” la trayectoria política del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

Desde que estalló el denominado Caso Convenios, miembros de partidos como Revolución Democrática se han visto envueltos en los principales escándalos. Tal es el episodio de Democracia Viva, en el que los exmilitantes de la colectividad, Carlos Contreras y Daniel Andrade, se encuentran actualmente en prisión preventiva por presuntos delitos de fraude al fisco. Otros seremis y funcionarios militantes de ese partido del Frente Amplio aparecen en el país como parte de irregularidades en los casos denominados fundaciones o convenios

“El ministro Montes es una persona con una amplia y respetada trayectoria política, y unos pendejos irresponsables se la están arruinando”, señaló el parlamentario.

Esta no es primera vez que congresistas del Socialismo Democrático critican al Frente Amplio. Hace un tiempo el senador socialista, José Miguel Insulza (PS), salió en defensa de Montes, en medio de las críticas de la oposición por su responsabilidad política en el denominado caso Fundaciones.

Insulza afirmó que el secretario de Estado fue “traicionado en la confianza que depositó en gente que todo el mundo partía de la base que tenía una ética distinta”.

En ese sentido, señaló que Montes confió en “gente joven” que se había incorporado al Minvu, ya que se buscaba “rejuvenecer la administración pública”.

Parlamentarios de la oposición confirmaron que presentaran una acusación constitucional en contra del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, por su responsabilidad en el caso Convenios.

Lagomarsino expresó su descontento con la presentación de la Acusación Constitucional contra el secretario de estado, especialmente contra el Frente Amplio, que si bien no formaron parte de la acusación constitucional, sí los considera como “responsables”.

“El ministro Montes es una persona con una amplia y respetada trayectoria política, y unos pendejos irresponsables se la están arruinando”, criticó el diputado.

Lagomarsino ha señalado que, aunque siempre pueden surgir nuevos antecedentes, es importante leer el texto de la Acusación Constitucional. A pesar de esto, el diputado ha declarado que, a priori, no ve que este sea el camino a seguir.