Oh I'm just counting

Pepe Mujica al apoyar a Guillier: "Chile tiene un dilema, está en juego el futuro"

Tras esto cenaron en un restorán porteño y, en este contexto, Mujica se refirió por primera vez, brevemente, a lo que -a su juicio- está en juego en esta elección chilena.

Un verdadero golpe comunicacional -que se transformó en comentario obligado para sus partidarios y detractores- significó la llegada a Chile del ex presidente de Uruguay José Mujica, a fin de apoyar el cierre de campaña de Alejandro Guillier.

"Pepe" arribó ayer por la tarde y, pese a no estaba programado, decidió él mismo concurrir al acto efectuado en la Plaza Cívica, en el centro de Valparaíso.

 
Si bien acompañó al candidato en el escenario -donde fue vitoreado por los asistentes- no dio un discurso: reservó las expectativas para el que dará esta tarde en el Paseo Bulnes, en Santiago.

Tras esto cenaron en un restorán porteño y, en este contexto, Mujica se refirió por primera vez, brevemente, a lo que -a su juicio- está en juego en esta elección chilena.

"Estoy aquí porque me parece que Chile tiene un dilema muy importante: es muy feliz Chile, aunque no se dé cuenta, y tiene que elegir entre dos hombres... Lo que está en juego es el rumbo y el futuro (del país). Por eso me parece que es muy importante lo que pase", explicó.

"Mi patria es Uruguay, pero mi nación es América Latina: algún día estaremos unidos o seguiremos vencidos", acotó, refiriéndose a los sectores políticos progresistas del continente.

El acto final de cierre de la campaña de Guillier comenzará a las 18:30 horas de hoy en la Plaza de la Ciudadanía y su figura principal será Mujica. No obstante, ambos se reunirán más temprano, pasado el mediodía, en un café del Paseo Bulnes.