Oh I'm just counting

Periodista espiado por el Ejército Mauricio Weibel acusó a exministro de Defensa, Alberto Espina (RN) por no denunciar espionaje militar

La comisión de Defensa debatió los antecedentes sobre la interceptación teléfonica que la Dirección de Inteligencia del Ejército habría realizado al periodista Mauricio Weibel, éste último, que estuvo presente en la sesión, acusó al exministro de Defensa, Alberto Espina (RN), de no denunciar las supuestas prácticas de espionaje, además de afirmar no tener “fe” en las medidas adopte el Parlamento en este caso.

“Si dice que le preguntó a todos los comandantes y él dice que le mintieron, bueno, él salió a todas partes a decir que esto es legal, o hizo muy mal su trabajo o conocía todo esto y no lo denunció”, dijo Weibel.

Desde la oposición calificaron el hecho como grave y que el actual Gobierno no tiene la voluntad para hacer respetar las instituciones, agregando que no seguirán discutiendo el proyecto de ley que moderniza el sistema de inteligencia actual, si se comprueba la veracidad del caso.

Mientras tanto, desde el oficialismo indicaron que estos hechos ocurrieron durante la presidencia de Michelle Bachelet, bajo el mando del exministro José Antonio Gómez y que confían en la investigación de la Fiscalía, antes de tomar cualquier decisión.

Para el próximo martes, la instancia acordó fijar un sesión secreta con el ministro de Defensa, Baldo Prokurica (RN), y después, en una segunda parte de la sesión, discutir el proyecto que está en curso.