Oh I'm just counting

Periodistas acreditados en el Congreso protestan por espionaje telefónico a un profesional de la prensa ante el ministro de Defensa Alberto Espina

El espionaje telefónico autorizado por el ministerio de Defensa alcanzó un ribete en la prensa, ya que un miembro de los periodistas, Mauricio Weibel, está en la nómina de los espiados.

Weibel es el autor del libro Traición a la Patria, o el Milicogate que habla de la gran corrupción del Ejército desde el generalato.

Por este motivo, periodistas acreditados en el Congreso Nacional protestaron ante el ministro de Defensa, Alberto Espina, luego de que se conociera la realización de escuchas telefónicas a periodistas que han investigado actos de corrupción, lo que según la autoridad se hizo "dentro del marco legal".

Con distintos carteles a favor de la libertad de prensa se manifestaron los profesionales a la llegada del secretario de Estado al lugar. “Espiar a la prensa daña la democracia”, “la libertad de prensa fortalece la democracia” y “no al espionaje a la prensa”, eran algunos de los escritos que exhibieron los periodistas.

Espina, el lunes, respaldó las escuchas telefónicas por parte del Ejército en la denominada Operación Topógrafo, en la que espiaron a distintas personas que denunciaban el fraude y los secretos militares relacionados con la Ley Reservada del Cobre, entre ellos el autor del libro Traición a la patria, Mauricio Weibel.

El profesional afectado por las escuchas telefónicas agradeció a sus colegas, a través del redes sociales, el apoyo que le entregaron en el órgano legislativo. "Orgulloso del apoyo de los colegas en el Congreso. Mi cariño a todos los que hacemos periodismo", publicó Weibel en Twitter.

La inusual actitud de los profesionales se produjo precisamente cuando el ministro Alberto Espina concurrió al Parlamento para dar explicaciones sobre el cuestionado accionar.