Oh I'm just counting

Pese a salir todos los días en TV, radios y hacer un despliegue inusitado por la pandemia Piñera tiene un 80 por ciento de rechazo

Se conocieron los resultados de la encuesta Criteria correspondiente a marzo, según los cuales la evaluación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo en el mismo rango de hace un mes, quedando en 15%, frente al 14% del mes anterior.

En tanto, su desaprobación tampoco experimentó cambios manteniéndose en 80%.

Por su parte, el Ejecutivo experimentó una leve mejora de tres puntos en la aprobación llegando a 15% y un descenso marginal de 2 puntos en su desaprobación.

Frente a la pregunta "¿Quién te gustaría como próximo Presidente?", el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), se consolida con claridad en el primer lugar (18%), volviendo a las mejores cifras que alcanzó previo al estallido social.

Su par de Recoleta, Daniel Jadue (PC), en tanto, aparece por primera vez en segundo lugar con un 9% de menciones, lo que representa su mejor resultado en toda la serie.

Más atrás aparecen José Antonio Kast y Beatriz Sánchez, quienes se ubican en tercer lugar, ambos con un 8% de preferencias espontáneas.

La encuesta da cuenta que tras el 18 de octubre, la percepción negativa de la situación económica del país se incrementó en 11 puntos porcentuales, llegando a 41%. Ahora, con la llegada del COVID-19, la evaluación negativa también subió 11 puntos en un mes, pasando de 44% en febrero a 55% en marzo.

El sondeo refleja que sólo un 2% percibe positivamente la situación económica del país.




Tras caso Van Rysselberghe y otros más: Senado pide responsabilidad y Cámara prepara nuevo protocolo para sesiones de distancia
 LEER MÁS
 

CORONAVIRUS: TIEMPO DE RESPUESTA Y RELEVANCIA DE ACTORES
Los encuestados consideran que los alcaldes, el Colegio Médico y los hospitales son los actores que más oportunamente han reaccionado a la crisis.

Por el contrario, los parlamentarios, las Pymes y las grandes empresas son vistas como menos relevantes hoy.

TELETRABAJO
Por último, se aborda el ítem del teletrabajo destacando que la cuarentena, obligatoria o voluntaria, ha demostrado "importantes diferencias sociales en el nivel de equipamiento requerido o más adecuado para hacerlo".

En ese sentido, sólo un 36% de entrevistados cuenta tanto con escritorio o pieza de trabajo, notebook y banda ancha en su hogar.

Este porcentaje se incrementa significativamente en el segmento alto donde llega al 52% y cae al 28% en el segmento bajo