Ante numerosa concurrencia vecinal de la Villa Frei de Nuñoa, encabezada por el alcalde Andrés Zarhi (RN) y en la que también se encontraban presentes el Presidente del Senado Carlos Montes (PS), la exsenadora Carmen Frei (DC) hija del asesinado expresidente, y autoridades comunales compuestas por concejales, jefes de servicio, directores de colegios, representantes policiales, y dirigentes sociales y del voluntariado local, se volvió a pedir "Justicia para Frei".
En el evento, el Presidente del Senado Carlos Montes, se sumó a este lema e invitó a hacerlo “emblemáticamente desde esta villa que lleva su nombre”. El senador dijo que es un desafio de lograr justicia y verdad en el crimen de Eduardo Frei Montalva.
El concejal DC Jaime Castillo pidió que todos los presentes se comprometieran en la demanda de su partido, de sumarse a las exigencias de lograr definitivamente “Justicia para Frei” para esclarecer la muerte del expresidente entre 1964-1970, impulsor de la villa que lleva su nombre en la comuna de Ñuñoa.
Frei Montalva murió en 1981 en un caso que está caratulado como homicidio por el ministro en vista. Seis personas están encargadas reo por este crimen y el juez va a dictar sentencia en las próximas semanas.