El Presidente Sebastián Piñera afirmó este domingo que aceptó la renuncia de Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina y señaló que nombrará a su reemplazante después de los comicios que se realizarán en el país trasandino.
La renuncia del diplomático se produjo el pasado 28 de agosto, a través de una carta que envió al propio Presidente y donde acusa deficiencias en la coordinación con la Cancillería.
"El embajador de Chile en Argentina me envió una carta en el mes de agosto planteando su renuncia, esa renuncia fue aceptada y yo le agradezco al embajador los servicios y el compromiso que ejerció mientras fue embajador de Chile en Argentina. Estamos esperando la oportunidad que va a ser después de las elecciones en Argentina para hacer un cambio", afirmó Piñera en entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13.
El Mandatario reconoció que "obviamente que yo no esperaba esta renuncia cuando lo nombré. Pero el 80% de los embajadores de Chile son embajadores de carrera, eso es algo porque el Presidente y este Gobierno respetan la carrera, pero en algunos casos muy emblemáticos hay también la posibilidad de nombrar embajadores con más experiencia política, yo creo que Argentina es uno de ellos".
El Mandatario además defendió la experiencia de Urrejola para ocupar el cargo -criticada por ex cancilleres-, señalando que fue presidente del Colegio de Abogados y del CDE. "En la carta el insinúa algunas razones (...) siempre hay problemas", respondió ante las razones de Urrejola para para dejar su puesto.