Oh I'm just counting

Piñera acusó "pequeñas cobradas de cuenta" por negativa votación en salario mínimo

El Presidente Sebastián Piñera lamentó el fracaso del proyecto de reajuste del salario mínimo  luego que los diputados votaran en contra del veto sustitutivo ingresado por el Gobierno y aseguró que estas "cobradas de cuenta" no conducen a ninguna parte.

El mandatario se refirió al respecto mientras se encontraba participando de un encuentro organizado por el Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade) en la Región del Biobío.

"Lamento profundamente que la oposición haya rechazado el reajuste del salario mínimo en la Cámara de Diputados", dijo Piñera, quien ingresó el veto luego de que ambas cámaras del Congreso aprobaran el reajuste del salario mínimo hasta 286 mil pesos de manera inmediata y hasta 300 mil pesos en marzo próximo, pero descartaran la plurianualidad que establecía que en 2020 la cifra se reajustaría automáticamente de acuerdo con el crecimiento del PIB.

"Lo lamento porque yo creo que la intención puede haber sido causarle un daño al Gobierno, pero lo que han provocado, en el fondo, es un tremendo daño a cientos de miles de trabajadores que ven como el reajuste del salario mínimo se posterga por estas absurdas discusiones y conflictos que no están mirando al país ni al bien común, sino que pequeñas cobradas de cuentas que no conducen a ninguna parte", dijo.

"También lamento las amenazas de algunos sectores de la oposición de rechazar sin discusión el proyecto de reforma tributaria", agregó Piñera quien también hizo referencia al respecto a través de redes sociales.