Oh I'm just counting

Piñera advierte a las farmacias: “Si no tienen bioequivalente, venderán el de marca a precio de genérico”

Sebastián Piñera anunció nuevas medidas de fiscalización de las farmacias y fomentar la venta de medicamentos bioequivalentes.

Así, en entrevista con radio Cooperativa, expresó que las farmacias “van a tener que tener el medicamento de marca y el medicamento bioequivalente, y si no tienen el medicamento bioequivalente van a tener que vender el de marca a precio del bioequivalente, de forma tal que entiendan que, en esto, no se puede jugar con la gente”.

“Apenas se apruebe la Ley Fármacos 2, las farmacias van a estar obligadas a tener el producto de marca, que es muy caro, pero también van a tener que tener el producto genérico bioequivalente”, agregó.

Junto con ello, se refirió a la denuncia del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) sobre diferencias de más de 180 mil pesos entre medicamentos de marca y su bioequivalente.

“Los precios de los medicamentos en Chile son exageradamente altos y aquí hay abusos de algunas farmacias o de algunos laboratorios. Estamos tomando un conjunto de medidas”, declaró Piñera.

El Mandatario aseguró que “la fiscalización, que la hace el Instituto de Salud Pública, se está reforzando y voy a hacer una advertencia a las farmacias. Durante demasiado tiempo no han cumplido con las leyes, durante demasiado tiempo han cobrado más de lo que corresponde. Esos tiempos se van a acabar”.