Junto a un centenar de niños y niñas de diferentes centro del Sename, y mientras repartía huevitos de pascua, Sebastián Piñera hizo mención a la comisión de infancia que se presenta este lunes en La Moneda.
Luego que los invitados recorrieran el patio de Los Naranjos buscando huevitos de chocolate, en los que La Moneda se gastó más de 700 mil pesos, el Presidente se refirió a los objetivos que tendrá la iniciativa política donde están invitados todos los partidos políticos.
“Mañana vamos a tener una reunión representantes de todo los partidos políticos, queremos una cuerdo nacional por nuestros niños. No es una tarea que podamos hacer solos desde el Gobierno, necesitamos el apoyo de la sociedad civil porque la agenda es muy urgente y ambiciosa”, dijo.
También anunció que a partir de los próximos días se está preparando la realización de un catastro dentro de los recintos dependientes del Estado.
“Para ver en qué estado están los niños. Conocer niño por niño, la protección de sus derechos, su estado de salud física y mental para actuar de inmediato. No queremos enterarnos en meses más que ocurrió una tragedia”, insistió.
Asimismo, agregó que la nueva tardea de la directora del Sename, Susana Tonda, es “anticiparse, prevenir, llegar antes que los accidentes o las adversidades”, concluyó.
En el gobierno de Piñera en su primera administración, se produjo el mayor número de muertes de niños en centros del Sename, materia que se encuentra bajo investigación judicial.