Una querella criminal contra quienes resulten responsables de los ataques sufridos ayer por equipos de prensa y civiles que asistieron a la marcha en Santiago por la crisis climática, anunció este sábado el Presidente Sebastián Piñera durante una actividad en el Paseo Bulnes.
Durante el evento masivo profesionales de TVN, CHV y CNN, fueron heridos e incluso apuñalados por un grupo de manifestantes. A la vez que también resultaron afectados algunos civiles.
A juicio de Piñera, "esto constituye un doble atentado, primero contra la seguridad ciudadana y el orden público. Pero también constituye un atentado contra la libertad de expresión, porque fue dirigido especialmente en contra de periodistas y camarógrafos de nuestros medios de comunicación".
Por esa razón, explicó que "le he pedido al ministro del Interior (Andrés Chadwick) y a la ministra de Gobierno (Cecilia Pérez) que el día lunes presenten una querella criminal, no sólo por graves desórdenes públicos, sino que también por homicidio frustrado, por porte de arma blanca, por porte de arma de fuego".
"Estamos reuniendo todas las pruebas y esperamos que el trabajo de la Fiscalía y del Poder Judicial permita detener, juzgar, sancionar y castigar a estos delincuentes que no respetan a nada ni nadie y sobre los cuales va a caer todo el rigor de la ley", remató Piñera.