El Presidente Sebastián Piñera comenzó el tercer consejo de gabinete animando a los miembros de su Gobierno -ministros y subsecretarios- a abordar este año electoral "de frente" y con "orgullo" por lo conseguido durante su gestión.
“Este año va a ser de elecciones y yo creo que como Gobierno tenemos que entrar a explicar, plantear, proponer, defender con convicción, con fuerza, sin ningún temor ni duda, nuestras obras, nuestros proyectos, nuestras ideas", dijo el Mandatario.
En una suerte de autocrítica por el tono reactivo de su Gobierno, Piñera subrayó que "muchas veces nosotros no confrontamos y no defendemos lo que nosotros queremos hacer y estamos siempre, muchas veces, reaccionando a lo que los demás están proponiendo. Aquí el que pone la agenda es quien tiene la ventaja, eso es tan antiguo como el arte de la guerra (…) Por eso, yo les pido a todos ustedes, este es un año electoral, tenemos que tener una actitud de ir de frente con la verdad, con convicción , con entusiasmo y no con esa cosa que uno nota a veces, cierto, de que no hay suficiente convicción, la suficiente fuerza para defender lo que hemos hecho y de lo cual nos podemos sentir muy orgullosos", expresó.
Piñera aludió al contexto, señalando que "nos ha tocado enfrentar a los cuatro jinetes del Apocalipsis (…) nos tocó enfrentar tres tormentas gigantescas, y a pesar de estas olas de 40 metros, vientos huracanados, el barco va navegando en la dirección correcta, tiene su casco, su quilla y su timón firme y claro" dijo Piñera, en alusión al estallido social, la pandemia y la crisis económica, entre otros.