Sebastián Piñera aseguró que confía en que el Senado no le dará curso a la acusación constitucional contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.
El proceso contra la autoridad regional enfrenta la última y decisiva jornada este martes en el Senado, que, posiblemente, estará marcada por la amplia ausencia de senadores de oposición, lo que pone en duda la aprobación del libelo.
"Tengo plena confianza en que el Senado no va a dar curso a esta acusación constitucional, porque no corresponde", aseguró el Mandatario, enfatizando que "lo que ha hecho el intendente de Santiago es cumplir con su deber, de proteger el orden público y la seguridad ciudadana utilizando los instrumentos que la ley otorga. Los mismos instrumentos que han utilizado todos los intendentes de Santiago".
"Yo espero y confío que el Senado no le va a dar curso a esta acusación, porque significaría debilitar la capacidad del Estado para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana", aseguró el Piñera.