Un plazo de 60 días tendrá el "equipo de trabajo" que impulsó La Moneda para establecer las propuestas para abordar el tema de infancia que incluirá medidas "legislativas y administrativas", según detalló el Presidente Sebastián Piñera.
El Mandatario habló minutos después del almuerzo en la sede de gobierno que congregó a las 27 personas que integrarán la instancia, señalando que "estamos convencidos que es con los niños donde podemos hacer un gran avance en igualar las oportunidades".
"Queremos hacer un trabajo donde todos puedan aportar (..) queremos recoger las medidas impulsadas por el Gobierno anterior de la Presidenta Bachelet", añadió.
Según explicó Piñera, la idea es "hacer un trabajo en que todos puedan aportar, por tanto, bienvenidas las buenas ideas, las buenas propuestas. El Gobierno ha hecho una propuesta, pero las queremos enriquecer, fortalecer con el aporte de los miembros de este grupo de trabajo y recogiendo los avances y las iniciativas del Gobierno anterior, de la Presidenta Bachelet".
Entre las medidas que se anunciarán en los próximos días, están el incremento en la subvención de los centros que acogen a niños en forma residencial y el avance hacia una sala cuna universal y una educación parvularia universal, además de avanzar en la ley de adopción, teniendo como eje la familia.
Este acuerdo nacional, de acuerdo a lo indicado por Piñera, tendrá "medidas legislativas, que se van a discutir como es natural en el Congreso y tendrá también medidas administrativas que tendrá que implementar el gobierno". El grupo por la infancia tendrá un plazo de trabajo de 60 días, el cual el Presidente acotó es "acorde con la realidad de esta prioridad", entando fijada para este viernes a las 10:00 horas su primera sesión en el Ministerio de Desarrollo Social. La idea es que tenga reuniones semanales de carácter ordinario y también otras de carácter extraordinario.