Oh I'm just counting

Piñera ataca duramente a Bachelet: "¿No les llama la atención que cuando la pobreza y la desigualdad se han estancado o crecido haya sido en gobiernos con Presidenta socialista?

El Presidente Piñera analizó el significado político del proyecto publico-privado que anunció esta semana para derrotar la pobreza llamado Compromiso País con empresarios, quizás los más ricos del país.

En ese sentido, habló de la supuesta distancia que sostuvieron los gobiernos de la Nueva Mayoría con el mundo privado, cuestionando la estrategia de la izquierda nacional. "La izquierda tiene una confusión: en lugar de que el Estado haga todo, nuestro enfoque es hacerlo con dirección del Estado y contribución de la sociedad civil y privados (...)."

Piñera añadió que "la centroizquierda habla mucho de pobreza, igualdad, pero aquí ya no basta con buenos discursos, buenas intenciones o las ideologías. Además de compromiso y voluntad política, importa la capacidad para diseñar instrumentos que logren resultados. ¿No les llama la atención que cuando la pobreza y la desigualdad se han estancado o crecido haya sido en gobiernos con Presidenta socialista? ¿Y que hayan disminuido en gobiernos de centroderecha que he tenido el honor de presidir?", declaró en El Mercurio.

Asimismo respecto a su relación con los empresarios, con quienes ahora logró esta alianza y dijo "apreciar y agradecer" a ese sector por participar del proyecto "con tanta voluntad y entusiasmo".

 "¿Por qué lo están haciendo? Probablemente haya múltiples razones; comprender su compromiso con un país más justo, que eso también lo hace más estable, más seguro y mejor para todos. Lo importante es que están ahí colaborando y falta que hagan su aporte grande, generoso", planteó Piñera.

Y agregó que "en mi vida he tenido tres grandes vocaciones, la académica, la emprendedora y el servicio público que ha sido mi gran vocación de vida. Como Presidente no gobierno para los empresarios, gobierno para todos los chilenos, pero el país necesita del aporte de los empresarios y no soy "anti empresario". Si creían que íbamos a hacer un gobierno para los empresarios, se equivocaron desde el primer día".