Oh I'm just counting

Piñera califica su menguado primer lugar como “un gran resultado electoral”

El ex Presidente volverá a medirse en segunda vuelta y aseguró que el 11 de marzo llegará a la Moneda.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, alcanzó el primer lugar de la elección de este domingo con un 36,65% de los votos, resultados inferiores a los que habían pronosticados las encuestas que lo situaban sobre un 40% y que él y todo su comando celebraba.

“Hemos recibido en forma fuerte y clara la voz de los chilenos”, dijo el ex Mandatario en un punto de prensa en el hotel Crowne Plaza y calificó los sufragios obtenidos como “un gran resultado electoral”.

Esto último porque ganó “en todas las regiones del país”.

Pese a que las encuestas lo posicionaban con sobre un 40% de apoyo, Piñera sostuvo que el resultado obtenido es similar al que logró en 2009 y lo llevó a la presidencia por primera vez cuando se enfrentó a Eduardo Frei Ruiz – Tagle.

Es un dato curioso: al menos desde el retorno a la democracia, Sebastián Piñera es el político que más veces se ha sometido a votaciones a nivel nacional.

Si se consideran segundas vueltas y primarias, la de hoy era la sexta elección con Piñera en esa calidad. Y el próximo 17 de diciembre será la séptima.

Esto porque el ex mandatario abrochó hoy el paso al balotaje, al aventajar a su más cercano contendor, Alejandro Guillier.

Piñera confirmó el favoritismo que ha marcado la presente campaña quedándose con el primer lugar de la elección, lo que lo llevará a su tercera segunda vuelta contando además las de 2006 y 2010.

También aprovechó de criticar al gobierno: "sabemos que en marzo recibiremos un país estancado con muchos problemas.