Oh I'm just counting

Piñera: "Con la calidad en la educación que tenemos hoy, Chile nunca va a ser un país desarrollado"

En el marco de la inauguración del establecimiento Polivalente Domingo Matte Mesías, el presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a sus compromisos en materia educacional. "Todos los resultados de las pruebas que comparan la calidad de la educación con otros países del mundo muestran que estamos muy atrás", señaló.

Y agregó que "con la calidad en la educación que tenemos hoy día Chile nunca va a ser un país desarrollado y nuestro compromiso es transformar a Chile, antes de que termine la próxima década, en un país desarrollado", aseguró el jefe de Estado.

En la ocasión, el presidente afirmó que "la batalla por la calidad de la educación es nuestro primer compromiso y hasta ahora esa batalla la hemos estado eludiendo", ya que "hemos hecho muchas cosas en cuanto al financiamiento, sistemas de pago y selección, pero hemos hecho muy poco en la calidad de la educación".

Por ello es que aseguró que su gran compromiso será "mejorar la calidad de la educación en todos los niveles" para formar "ciudadanos de primera clase en la sociedad del conocimiento y la información".

En esa línea, realizó un llamado de apoyo a los parlamentarios para que "dejen tanta ideología, tanto conflicto, y piensen en estos niños, a los cuales no tenemos derecho de fallarles". "Los niños no votan, no marchan, no protestan ni se toman sus escuelas, pero no por eso no están en el corazón de nuestras prioridades", señaló el mandatario.

En la ceremonia, que también contó con la participación del ministro de Educación Gerardo Varela, el presidente puso énfasis en la educación técnica profesional y anunció la creación de 300 nuevos Liceos Técnicos Profesionales de excelencia, los que, dijo, se suman a los 60 que se inauguraron en su gobierno anterior.