En medio del estallido social y a dos años de culminar su periodo presidencial, Sebastián Piñera decidió crear una estrategia comunicacional para mejorar su imagen como jefe de Estado.
La nueva área, enfocada en asesorar directamente al mandatario, estaría a cargo del ahora ex editor de Reportajes y Política de El Mercurio, Alfonso Peró, quien a partir de este lunes es el director de comunicaciones de la Presidencia.
Peró es un periodista que también trabajó con el senador Andrés Allamand.
El periodista tendrá como jefe directo al presidente y que todas las decisiones tomadas serían coordinadas con el denominado “segundo piso”, espacio liderado por el economista, Cristián Larroulet.
Mientras, Prensa Presidencia mantendría sus funciones y seguiría a cargo de Juan José Bruna.
La nueva unidad llega justo cuando Piñera registra importantes descensos en encuestas de aprobación.
La encuesta Plaza Pública Cadem revela que la adhesión a la gestión del presidente Sebastián Piñera cayó 3 puntos porcentuales, llegando al 10%, su mínimo histórico. A su vez, la desaprobación subió 2 puntos, quedando en un 82%.
Por otro lado, la aprobación de Sebastián Piñera se desplomó desde el primer al séptimo puesto en el ránking de presidentes de Latinoamérica, según indica la consultora internacional Ipsos.